Pida prestado fácilmente en línea

prestamo online rapido sin papeles €6,000

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 13:55 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 76 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

En concreto, si un conductor ha agotado todos los puntos de su carné, pero todavía no ha concluido el plazo para presentar los recursos, o éstos están pendientes de contestación por parte de Tráfico, la sanción no se podrá interponer.

Tampoco se ha manifestado al respecto el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Una vez que rellenas el formulario en el sitio web del prestamista para solicitar tu crédito rápido, probablemente encontrarás una opción para adjuntar estos documentos o una dirección de email donde podrás enviarlos.

Suele ser más barato que el seguro a Todo Riesgo sin ella.

Y, sobre todo, si incluyen documentos adjuntos que quieren que descarguemos o solicitan que respondamos con nuestros datos de acceso a la banca online, se trata de un timo en el 100 % de los casos.

En este ranking encontrarás opciones de préstamos rápidos y seguros para refinanciar tu deuda y continuar tu camino sin preocupaciones; con procedimiento 100% online, sin muchos papeles ni requisitos.

Luego de que ya estés dado de alta en Hacienda (la agencia tributaria) y cumplas con tus obligaciones fiscales, podrás comenzar a facturar sin estar de alta como autónomo.

Contante es la marca comercial de Creamfinance Spain S.L.U.

En este punto hay que dejar clara la diferencia entre la entrega del dinero por parte de Préstamer y la posibilidad de poder acceder a él.





Por tanto, si nos encontramos en esta situación, podemos dejar de lado esta empresa y buscar en otras que concedan préstamos con ASNEF ya que en Ccloan, nuestras solicitudes serán rechazadas.

Como una recomendación general, antes de formalizar un préstamo online verifica la información del prestamista, las condiciones y las “letras pequeñas”.Ante un crédito rápido online convencional, la no devolución a tiempo del crédito puede suponer que no podamos acceder a otro o bien una penalización muy elevada.



Es decir, si el cliente cuenta con los requisitos básicos para hacer frente a una Hipoteca y el dinero que pide no supera dicho porcentaje, este podría acceder a la financiación sin necesidad de presentar garantías adicionales.

  • A pesar de que este tipo de préstamos sean entre particulares, los préstamos deben estar registrados en la Hacienda Pública. Así, esto se aplica a todo tipo de créditos online.
  • Si no hay respiración habrá que practicar el boca a boca con una frecuencia de 10 ventilaciones por minuto.
  • Es decir, este ejemplo, aunque seguro que todos ya sabéis a lo que nos referimos: si tuviéramos un préstamo de 300.000 euros a 30 años y a un tipo de interés del 4%, las cuotas mensuales serían de 1.432,24 euros.
  • Se dice adiós a una etapa muy difícil para el BCE, pero en la que muchas de sus decisiones valientes y firmes de su máximo dirigente sin duda salvaron al euro.
  • Mientras en el caso de los primeros puede obtenerse un máximo de hasta 1200 euros -y siempre tras un historial de créditos exitosos con la misma empresa- los préstamos urgentes ofrecen cantidades ya respetables de hasta 10.000.

Si quieres saber más, a continuación te contamos qué es y cómo funciona Suitaprest, su oferta de productos financieros, requisitos y opiniones de sus clientes.

Estos son los requisitos obligatorios y que tienen en común todas las entidades prestatarias:

Ten en cuenta que deberás cubrir los gastos por la formalización del préstamo hipotecario, incluyendo los gastos de tasación, notaría, gestoría, etc.

Es más, en España cada vez es más frecuente utilizar este método al solicitar un préstamo.


El dinero público que recibe un partido puede suponer hasta un 80% de los presupuestos generales del partido.

  • Un crédito rápido por teléfono es una alternativa a acudir a un banco tradicional.
  • Sin embargo, esto cuenta con algunas excepciones.
  • Kutxabank es un banco con sólo diez años de historia pero que ya se ha convertido en el 8º banco de España por volumen, y en algunos ámbitos como la calidad, en el primero según sus clientes.
  • Sin duda, creo que incluso en muchas ocasiones de forma mucho más fácil que en el entorno offline. Es un medio mucho más flexible y ágil… dos de las grandes demandas del consumidor actual.
  • La mayoría de grandes entidades financieras que ofrecen productos a través de su banca online ofrecen una herramienta digital para simular los gastos hipotecarios.

Se han vendido 3.040 unidades de coches de segunda mano electrificados, con especial protagonismo de los seminuevos (menos de un año de antigüedad), un dato positivo para la renovación del parque automovilístico, muy envejecido. .

  • Es decir, que unos 5 millones de conductores españoles en algún momento han estado expuestos a un posible atropello a peatones o ciclistas, a choques con otros vehículos, salidas de la vía y/o pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.
  • Una vez recibida, la activación se lleva a cabo online, así como el resto de operaciones relativas a ella.
  • Asimismo, la base imponible del ahorro no puede superar los 1.800 euros y el valor real de la vivienda los 150.000 euros.
  • Si estas pensando en pedir un crédito sin papeles y aún no sabes que es Instantor, te ayudamos a entender en qué consiste esta herramienta de verificación de datos online, cada día más utilizada entre las compañías de créditos rápidos.
  • “La cultura española es de dejar las compras para última hora, como norma general seguimos comprando los últimos días.

Sin embargo, un crédito será la opción correcta si desconocemos la cantidad de dinero que vamos a necesitar, o si los pagos van a realizarse de forma constante durante un periodo de tiempo.


En España en 1989, el grupo de rock Extremoduro consiguió financiar su primera maqueta gracias a sus seguidores, a los que prometió entregar una copia del disco una vez estuviera publicado, así como aparecer en los agradecimientos.





Esto convierte a Zaimo en una opción muy competitiva para aquellas personas que necesitan una cantidad algo mayor de lo habitual o que no pueden o no quieren reintegrar el préstamo en un solo pago y a corto plazo.

Alquilar un coche es algo a lo que se recurre habitualmente cuando se va de viaje sin el vehículo particular y no se quiere renunciar a la libertad que aporta éste.

El capital que cobrará la familia del asegurado cuando se produzca el fallecimiento lo deberá elegir él mismo a la hora de la contratación y podrá ser cualquier cifra comprendida entre los 50.000 y 300.000 euros.

Aunque pueden variar según la entidad, estos son los principales requisitos de los préstamos fiables para casos muy difíciles online:.


Si las circunstancias lo permiten, se detendrá al vehículo y se pedirán al conductor los papeles correspondientes al seguro de coche obligatorio, tanto la póliza como el seguro bancario.

Para pedir un préstamo personal barato online puedes leer los siguientes pasos, los cuales te facilitarán el proceso de solicitud:

¿Te imaginas desayunar frente a un avistamiento de ballenas? En Spuhn Island, situada en Alaska (Estados Unidos), por 143.000 euros puedes tener unas vistas espectaculares en el corazón del sureste de esta región.

Para no temblar ante la frase «Documentación, por favor» tienes que tener muy claro cuáles son los papeles que tienes que llevar contigo cuando te pongas al volante.

Bajo esta denominación se ubican los vehículos que se venden en concesionarios dedicados a la compraventa de coches.

Sin embargo, en la web rusa es donde más información hay. Así que, antes de solicitar créditos, recomendamos navegar muy bien por la web para constatar su funcionamiento.

Por otro lado, el hecho de que no requiera ningún tipo de aval la convierte en una opción muy demandada entre la oferta de préstamos rápidos sin papeles. Sin duda una ventaja con la que no cuentan otras entidades.

Cuando el coche ha recorrido 50.000 kilómetros, por término medio, se recomienda su cambio.

Cabe destacar que, por lo general, mientras más bajo es el importe a solicitar, menos requisitos hay que cumplir y más rápido se recibe el dinero en la cuenta de banco.



De esta forma, puedes hacerte una idea muy clara de cómo serán las hipotecas sin tener que visitar en persona todos los bancos.

Es decir, en una única póliza puedes proteger, por ejemplo, coches, motos y furgonetas, sin necesidad de contratar distintos seguros para cada una de las modalidades.

Cuando buscamos en internet Plazo tarjeta opiniones, encontramos que esta entidad tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que ya disfrutan de una cuenta y tarjeta.

Para ello, las entidades crediticias que disponen de este tipo de herramientas, exigen a los solicitantes que faciliten sus datos de acceso al sistema de banca online del que disponen.


No se descarta que se tomen medidas económicas de esta índole los próximos días para paliar el impacto del coronavirus en esta materia.

Para estar seguro de que conoces bien las condiciones de devolución del préstamo que contraes, se recomienda leer detenidamente las obligaciones que asumes respecto a su política de devolución.Tanto en la compra de una vivienda nueva como en una de segunda mano los gastos de contratación de la hipoteca online que debe asumir el cliente y el banco son los mismos.

Según los últimos estudios, el 65,8% de los propietarios de un vehículo nuevo se plantean esta cobertura, frente al 59,1% de los dueños de coches de segunda mano.

  • En su web se detalla que, los nuevos Credito Zen clientes pueden optar a un préstamo desde 100 € hasta 1000 €. Como punto a favor, este primer crédito es gratis y sin intereses.
  • Para contactar con Viacredito tienes la opción de ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
  • Se trata, por tanto, de un crédito que el banco decide conceder al titular de una cuenta cuando acepta retiradas de fondos o pagos sin que haya saldo suficiente en la misma.
  • La empresa recibirá estos papeles y los almacenará en un servidor seguro. El prestamista examinará la validez de estos papeles y le concederá el préstamo en pocos minutos.
  • Sin embargo, ahora es posible ahorrar más de 200 euros al año, gracias a las cuentas online sin comisiones.

Debes recordar que los microcréditos online corresponden a montos bajos, por lo que solo conviene pedirlos si tu necesidad de dinero no es demasiado grande.

Las pruebas de laboratorio analizadas no han identificado todavía a ningún virus de la hepatitis como causante de la inflamación del hígado en niños, principal síntoma de esta enfermedad.Además, si estás en el fichero de morosos, también existen ofertas de minicréditos con ASNEF que puedes solicitar igual de rápido.

Para poder solicitar un crédito rápido o línea de crédito con Creditosi tendremos que cumplir con los siguientes requisitos de solicitud:

No tenemos una respuesta exacta a esa pregunta, ya que el préstamo express perfecto será el que mejor se adapte a tu perfil, y a tus necesidades financieras. 

Como verás, los requisitos para un crédito fácil y rápido no son nada del otro mundo, así que no tendrás mayor inconveniente al momento de solicitarlo.

El tipo de interés de las hipotecas fijas también está subiendo, y lo hace por el aumento de otro índice de referencia, en este caso la permuta de intereses (IRS, por sus siglas en inglés).


En Santander Particulares encontrarás productos financieros que van desde cuentas y tarjetas convencionales hasta rentings o anticipos de tu nómina.





Los préstamos 24 horas sin papeles se han vuelto populares debido a la inmediatez con la que son concedidos. 

  • No todos los clientes son iguales para las entidades.
  • La hiperinflación no es más que una Inflación muy alta en la que los precios aumentan muy rápido mientras que el dinero pierde valor al mismo ritmo.
  • ES UNA ESTAFA!!!!No harán nada por tí, todos sus efuerzos se basan en que les adelantes sus honorarios, una vez cobran no volverás a saber de ellos, no presentarán ni una sola oferta que se ajuste a lo acordado en el contrato que firmarás.
  • Estos sistemas permiten realizar una evaluación en tiempo real acerca de la situación financiera y personal del cliente permitiéndolas ofrecer respuestas sin papeles en apenas unos minutos desde que reciben la solicitud.
  • La elección de un préstamo a bajo interés o el simple hecho de poder ahorrarse una buena cantidad de tiempo rellenando formularios o estudiando y descartando ofertas que no se ajustan a sus necesidades ya justifica el pago de una cuota.



El comparador de préstamos personales de Rastreator es la mejor herramienta para encontrar el préstamo más adecuado para lo que necesitas.

Conseguir financiación para invertir en un proyecto o negocio no siempre es tan fácil, en especial cuando acudes a las instituciones de financiación pública que exigen tantos requisitos y tardan varias semanas en dar una respuesta.

Además, se podrán beneficiar de las ventajas que ofrece la contratación online: más rápida, sencilla y sin tanto papeleo.

Las características de los créditos rápidos sin papeles son muy ventajosas:

La base de la deducción no podrá superar el 10% de la base liquidable del ejercicio.

En cualquier caso, pedir un préstamo sin aval online no tiene que suponer pagar más. De hecho, existe una oferta de créditos para nuevos clientes gratis, con los que podrás conseguir tu préstamo sin aval a coste 0.

Existe una serie de puertos, concretamente del 0 al 1023, que el sistema tiene reservados.

El crédito rápido es, por lo general, online.

Listado de mini préstamos que realizan la verificación en línea con Instantor y nos permiten obtener dinero al instante y sin papeles.




En las opiniones sobre QueBueno, sus clientes comentan que el servicio es rápido, sin papales y sencillo de tramitar. Además, con la devolución anticipada lo que permite ahorrar intereses y saldar antes tu deuda.

Por otro lado, la cuota mensual de la hipoteca no debe superar el 40 o 50% de tus ingresos mensuales, ya que encontrarás pocas entidades que asuman tu perfil de riesgo ante la posibilidad de un impago.Crédito Dineo permite solicitar préstamos rápidos sin nómina o avales, aunque se realizará una comprobación de ASNEF para ver si cumples ciertos requisitos financieros.

Un proceso muy rápido sin salir de casa ni complicados trámites administrativos.

Estas compañías de microcréditos nuevos han revolucionado la industria gracias sus procesos de solicitud de préstamo online optimizado.

Esta herramienta permite solicitar mini préstamos online con un proceso rápido y sencillo, posiblemente más sencillo que los de otras entidades.

Ten esto en cuenta incluso si te encuentras en situación de morosidad, ya que los préstamos para morosos sin pagar por adelantado existen y conseguirlos está al alcance de todos.





La cerveza es, de lejos, la bebida alcohólica más consumida del planeta Tierra, con cerca de 175.000 millones de litros consumidos cada año. En España es también la bebida alcohólica preferida por la población.

  • Y no te preocupes por el desplazamiento, ya que la solicitud de préstamo a plazos puedes hacerla online. .
  • Si, se puede obtener un préstamo rápido sin intereses aunque no estés trabajando siempre que dispongas de ingresos regulares suficientes para acreditar tu capacidad de solvencia.
  • Ten en cuenta que puedes pedir diferentes cantidades de dinero como préstamos de 1.000 euros, préstamos de 5.000 euros, préstamos de 6.000 euros y préstamos de 10.000 euros.
  • Los requisitos para pedir una tarjeta de crédito por internet varían dependiendo del banco o la entidad en la que se solicite. Sin embargo, en la mayoría de los casos, necesitarás lo siguiente:
  • También indican que el primer préstamo que solicitemos de 300 euros a 30 días puede ser sin intereses, aunque eso dependerá de que la entidad final que nos acepte la solicitud disponga de ésta oferta.


Asimismo, algunos clientes comentan cuán complejo es comunicarse con el soporte al solo contar con un formulario de contacto como única vía de comunicación; lo que ralentiza la resolución de dudas.

Elegir el préstamo personal que más se adapta al proyecto de cada uno es rápido y sencillo con el comparador de Rastreator.Los créditos online inmediatos son créditos instantáneos que puedes solicitar sin necesidad de presentar muchos papeles.

La principal diferencia de este sistema es que se realiza de manera anticipada, es decir, se plantea antes de realizar los gastos.

El vent ha fet caure una parada a Pg. de Gràcia, #Barcelona. Afectats: 1 lleu i 1 menys greu, traslladats a St.Pau. El SEM ha mobilitzat 4 unitats.També a BCN un afectat pel vent, lleu, amb alta un situ.

Todo esto nos hace pensar en un escenario de pocas entidades, malo desde el punto de vista de competencia, pero bueno desde el punto de vista bancos grandes y solventes mucho más resistentes a las crisis que los pequeños.

En definitiva, cuando vamos a comprar una vivienda es fundamental que nuestro futuro hogar cuente con todos los papeles, incluida la cédula de habitabilidad.

Gracias a la celeridad de los procesos de Dindin, las personas que necesiten dinero rápido, podrán hacer la solicitud en pocos minutos.

Es posible que te estés preguntando si es posible pedir un préstamo de 5.000 euros si, desafortunadamente, te encuentras en la lista de ASNEF.

Además, si devuelves el préstamo en el plazo acordado, pueden ofrecerte mejores condiciones para un nuevo préstamo, como por ejemplo un plazo más largo o un importe más alto.

Así de fácil y rápido.

Aunque realices todo el proceso de forma online y sin papeleos, es posible que recibas una llamada para confirmar que todo está correcto y para ofrecerte información útil.



Ante esta decisión, que no es fácil, hay ventajas y desventajas que ambos miembros de la pareja deben considerar adecuadamente antes de dar el paso.

  • ¿Cuál es la clave entonces? Tenemos que comparar y podemos empezar desde este momento.
  • A veces necesitamos un préstamo desesperados pero nos piden tanto papeles y requisitos que se convierte en un calvario.
  • En la web, el broker oferta el primer préstamo de 1.000 € al 0% de interés.
  • Si lo que deseas es contratar un préstamo entre particulares online, existen diversas plataformas que ponen en contacto a personas que buscan financiación con inversores que están dispuestos a ofrecer este dinero. 
  • More screenshots, including a peek at the new Wallet icon. pic.twitter.com/zmHcRs915B

Si queremos aprovechar para empezar a hacer las compras navideñas podemos pedir un préstamo y comprar lo que buscamos con los mejores descuentos.

Disponer de este dinero es gratuito, solo se paga por el dinero que se utilice a crédito.

En concreto, todos aquellos que tengan más de un pagador y hayan obtenido más de 1.500 euros anuales del segundo y restantes pagadores, tendrán que presentar la declaración si sus ingresos anuales superan los 12.643 euros.

"Renegocié mi hipoteca con ellos, y conseguí unas condiciones mucho mejores en mi hipoteca a tipo fijo, reduciéndola del 3,20 fijo al 1,10 fijo y con menores vinculaciones [...].”

Gracias a Fin-Wize es posible obtener hasta 1.000 euros rápidos sin salir de casa, con posibilidad de un primer préstamo gratuito. Incluso se puede conseguir crédito estando en ASNEF, sin nómina y sin aval.

Pedir créditos rápidos en domingo o festivo no aumentará el costo de tu préstamo. Este dependerá del prestamista, del tipo de crédito y del riesgo de tu solicitud.

La familia se agarra al recuerdo sanador de la joven que ya no está. “Mi sobrina no podía tener hijos. Llevaba varios intentos. Y al tercero, ya sin Marta, llegan las niñas. Es el destino. Es Marta”, reflexiona su madre.

De este modo, los titulares de las tarjetas Openbank tendrán a su disposición una red de más de 7.500 cajeros en España y un total de 35.000 cajeros repartidos por todo el mundo. .

Como en otras entidades de micro préstamos rápidos online, el proceso es fácil y sencillo, por lo que si necesitas dinero rápido será una buena opción.


Es por esto que este servicio debe de tener capacidad para aportar soluciones eficaces y rápidas, de modo que se acorten los plazos de resolución y el cliente quede satisfecho con la gestión.

Por lo tanto, te recomendamos prestar atención a estas condiciones antes de acudir a la entidad bancaria.

Si te urge conseguir 2500 euros ya, la forma más rápida de obtenerlos es contratando crédito con prestamistas online como los que te recomendamos al inicio.

Valor de la deuda: las entidades que colaboran con Liberadora exigen que el valor mínimo de tu deuda sea igual o mayor a $30.000 pesos.

Muy rápido, sin papeleo, lo recomiendo tanto a mis amigos como a mis familiares

Y es que cuanto mayor sea el periodo de amortización del préstamo más intereses tendrás que afrontar y más cara resultará la financiación.

En la mayoría de los casos, puedes tramitar préstamos para pagar en 6 meses sin aval. Sin embargo, si tu historial de créditos no es bueno, es probable que debas aportar alguna garantía.

Una vez que compruebes que cumples con los requisitos, sigue los pasos para abrir BBVA cuenta online en tu dispositivo Android o iOS:

Fintya es una empresa que concede microcréditos por un valor máximo de 400 euros sin condicionar el uso que se haga de ese dinero.


Si tienes un coche, moto o ciclomotor y/o conduces, de manera habitual u ocasional, la ley española te obliga a tener contratado un seguro que cubra, como mínimo, la Responsabilidad Civil (RC).

Como verás, pedir financiamiento en Mrfinan es un proceso sencillo y muy rápido. Para lograrlo, basta con seguir estos simples pasos:

Gemma Garzón I lunes, 7/11/2011

Y más todavía cuanto más 'viejos' son esos vehículos.


Como ves, las posibilidades de devolución cada día se adaptan mejor a las necesidades de los clientes, incluso en el caso de los préstamos rápidos sin papeles.

 Hace un año, el euríbor estaba en el -0,18% por lo que un ciudadano con una hipoteca de 200.000 euros a 20 años pagó una mensualidad de 1.103,71 euros.Un préstamo a plazos nos permite realizar el pago de su devolución en una serie de cuotas o mensualidades que varían, según las políticas de financiación de las diferentes compañías de préstamos.

Un ejemplo serían los mini créditos online de respuesta inmediata. .

El objetivo de los investigadores es descubrir los rasgos que tienen las canciones que mayores sensaciones positivas despiertan entre el público para así poder esbozar el perfil de lo que sería la canción perfecta.

Este porcentaje es el máximo recomendado de endeudamiento total, que incluye  además de las cuotas de la tarjeta de crédito, otras deudas, como pueden ser el préstamo del coche.

@Buenafuente nos ha regalado más de 30.000 chistes a lo largo de su carrera..


Para gran parte de la población se presentan como la única opción disponible al momento de pedir un préstamo.

Los primeros 20 microbuses madrileños costaron cinco millones de euros. O lo que es lo mismo, 240.000 euros cada uno y cuentan con una vida útil media que supera los 15 años.

¿Qué necesitas para solicitar un préstamo de 5.000 euros a 5 años?

Al contrario que otras entidades que ofrecen un préstamo para cada tipo de objetivo, el ING ofrece un único producto que pueden contratar todos los tipos de clientes para todos los tipos de objetivos.


BBVA muestra esta información de forma transparente y directa en la página del simulador y en la de la solicitud de préstamo.

No olvides que un préstamo personal es una gran responsabilidad a la que debes hacer frente.

En 2019 la actividad solidaria de la entidad ha permitido que esas organizaciones recibiesen más de 300.000 euros en donativos.

Pues bien: ¿Tienen las aseguradoras programas de fidelización efectivos? ¿Qué factores determinan la satisfacción de un cliente con su compañía de seguros, aparte del precio a la hora de renovar la póliza?.