Pida prestado fácilmente en línea

presta dinero inmediato €50

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 13:45 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 70 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Otra de las alternativas a los préstamos rápidos de las que disponemos para obtener dinero en un breve periodo de tiempo son las tarjetas de crédito.

  • Consulta tu score financiero para escoger la entidad prestamista que acepte los llamados préstamos con ASNEF.
  • Préstame se define como un comparador financiero que facilita información sobre diferentes productos que los bancos y entidades ponen a disposición del consumidor.
  • La construcción tuvo un costo de 840 millones de  euros o lo que es lo mismo, 1.000 millones de dólares, según Asian Tribune.
  • Esta modalidad de hipoteca ofrece la posibilidad de devolver el importe en hasta 40 años, por lo que puede ser interesante para aquellas personas que quieran amortizar el préstamo hipotecario en un largo período de tiempo. 
  • Esta hipoteca tiene dos condiciones para cumplir la bonificación, que son domiciliar la nómina y contratar el seguro del hogar con Openbank.

Ahora bien, para poder retirar dinero sin comisiones los clientes deberán priorizar los cajeros corporativos de Abanca, ya que en el resto se cobrará una pequeña comisión a partir de la quinta retirada.

Asimismo, se pueden contratar productos, anular tarjetas en caso de pérdida o robo, consultar el estado de los productos financieros contratados, etc.  .

Si para encontrar una gasolinera barata hemos de ampliar la ración de kilómetros de la ruta, no merecerá la pena ir a ella.

Los clientes podrán abrir hasta 5 metas diferentes al mismo tiempo para poder diferenciar sus ahorros sin necesidad de contratar un fondo de inversión o productos más complejos.


En la final espera Pablo Carreño, que ganó al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3 en la otra semifinal.

El resto de preguntas únicamente permiten dibujar un perfil del solicitante, y el cuestionario finaliza con el requerimiento de los datos personales para poder contactar.

El principal rival del Barça es el Madrid y la aseguradora MMT es su patrocinadora. Después de haber patrocinado durante algún tiempo al Estudiantes, MMT dio un salto para buscar un hueco en la camiseta del equipo blanco.

Existe la excepción, con la custodia compartida, de que ninguno de los dos progenitores tenga derecho absoluto sobre la vivienda. En estas ocasiones, el recurso más habitual suele ser vender la casa.


De esta forma, es posible que algún banco entienda que por cerrar una cuenta es un servicio que presta y que ocasiona algún gasto. .

  • Cuatro niños de corta edad han sufrido heridas leves tras un fallo en una atracción infantil de la feria instalada en la localidad alicantina de Alcoy, que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.
  • Una de las razones para solicitar un crédito inmediato puede ser la necesidad de financiar algún gasto que ha surgido de repente para el cual no dispones de dinero en efectivo en ese momento.
  • En el mercado actual existen numerosas opciones, por lo tanto, encontrarás aquellas que se adapte a lo que necesitas Por ese motivo, desde iAhorro te mostramos los mejores préstamos de agosto 2020. .
  • La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, su buena red viaria y la variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones.
  • Si por algo se ha caracterizado la última década ha sido por una continua bajada en los precios de las pólizas de Coche.

Requisitos generales de los préstamos con Asnef

  • T-Presta no tiene en cuenta esos factores ni va a rechazar una solicitud por ninguno de esos motivos.
  • El Real Club Automovilístico de España presta asistencia personal, familiar, mecánica y sanitaria urgente y es un referente en el ramo de seguros de auto.
  • Al contrario, la mayoría de las financieras online solo te piden cumplir con las siguientes condiciones para pedir crédito:.
  • La compensación por riesgo de tipo amortización parcial o total del préstamo: hasta un máximo del 1 % del capital pendiente en el momento de la cancelación.
  • “Esta noticia también impacta en el euríbor, si los precios siguen subiendo habrá que ver qué decisión toma el BCE en cuanto a su política de tipo de interés.


El límite máximo general para la unidad de convivencia son ingresos menores o iguales a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), esto es, 22.558,77 euros anuales.

El ING se ha consolidado como el primer banco español 100% digital. Desde su llegada a España en el año 1978, esta entidad se ha ido reconvirtiendo para ofrecer a sus clientes las soluciones financieras que necesitan. 

Por último, herramientas como Instantor hace que la información fluya rápidamente entre los organismos y omitamos pasos intermedios, ahorrando así en tiempo, procedimientos y por supuesto, asegurando mucho más la protección de datos.

Así se evitará cualquier sobresalto en el bolsillo ya que el precio medio de un seguro de coche ocasional 1 es de 154 euros anuales y de moto de 105 euros anuales, una cantidad muy inferior si se compara con el coste de una sanción.” .






Para solicitarlo, solo necesitas conexión a internet, sea desde un ordenador o un móvil.

Se trata de un encuentro «fatal» que cada año provoca lesiones graves a cientos de conductores, la muerte en algunos casos y millones de euros en daños materiales.

Para poder tener acceso a esta financiación hay que estar dado de alta como autónomo o constituir una empresa bajo la forma jurídica de Sociedad (anónima o Limitada).

Si el inmueble es utilizado para vivir, el plazo será mayor que si se solicita un importe de hipoteca para la adquisición de un inmueble que se va a dedicar a ser arrendado.


Si te gusta el mundo de la tecnología, seguramente conoces apps como Fintonic o otras aplicaciones para ahorrar dinero y controlar tus gastos.

Incluso algunas compañías permiten a sus clientes elegir entre obtener el auto alternativo o bien recibir directamente una cantidad de dinero que compense los días en los que su coche se encuentra en el taller.También es posible indicar si ha habido lesionados, si ha intervenido la Guardia Civil o cualquier otro tipo de autoridad e incluso informar de si ha habido un tercer vehículo implicado en el siniestro y facilitar su matrícula.


A continuación, el cliente verá de inmediato el importe descontado en su cuenta CaixaBank, y el destinatario recibirá el importe en la suya. 

Para que sea un producto asumible por los asegurados el precio de estos productos no debe superar los 5 euros, según los expertos.

Una serie de fotografías en la playa del príncipe Luis han sido divulgadas este sábado con motivo del cuarto cumpleaños del hijo más pequeño de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton.

El objetivo principal de la refinanciación de deudas y préstamos es evitar caer en situación de demora o impago, es decir, cuando no es posible soportar las cuotas de los créditos actuales y se corre el riesgo de ser inscrito en ASNEF.


El Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer” donde las transacciones no necesitan un intermediario como los bancos, el dinero se mueve de usuario a usuario.

Si no es así, regresa y haz algunos ajustes.El servicio más importante que te presta tu seguro de coche es el de proteger una de las inversiones más grandes que harás en tu vida.

Esto significa que la seguridad que ofrece se puede aplicar para la compra en cualquier tipo de establecimiento que permita el pago con Google Pay.

  • Por este motivo, la gran mayoría de sus clientes se encuentran en el País Vasco.
  • Debes tener en cuenta que la duración de tu préstamo también influirá la cantidad de intereses totales que deberás pagar, pues se te cobrarán unos intereses mensuales durante el tiempo que disfrutes del dinero.
  • En otras palabras, se puede considerar un pequeño préstamo a corto plazo que el banco te concede para que puedas hacer frente a un determinado pago.
  • Ahora bien, si por alguna razón no cumples con los requisitos, tal vez te interese reunificar tus deudas. De esta manera, puedes unir todas tus obligaciones financieras en un solo préstamo con condiciones más favorables para ti.
  • Pegadizo, rápido y de fácil pronunciación, resulta un acierto por parte de los creadores de la marca.


Tu préstamo online de hasta 7.000 euros en 24 o 48 horas.

Asimismo, bastantes motoristas son multados por carecer de seguro obligatorio u otra documentación, o por no tener en regla los documentos necesarios.En el caso de que el precio del inmueble se sitúe mensualmente entre los 600 y los 900 euros, el valor de la ayuda será de hasta el 30% de la renta mensual en este tramo, es decir, de hasta 390 euros.


Primero vended y, después, con el dinero que os sobre, comprad una nueva casa.".

Hay varios puntos que esta Ley Hipotecaria no ha tocado.La forma específica en la que se desarrolló el husky siberiano como tal es confusa, dado que en aquella época los perros de trineo se entremezclaron sin control ni registro que se haya conservado.

Puede también tener sentido para la persona que sepa que si tiene el dinero líquido lo rescate para cualquier capricho.


Cualquier préstamo personal de más de 200 euros debe cumplir con los siguientes derechos, y así lo debe especificar el contrato.

El máximo que se puede solicitar es de 20.00 euros, siendo el mínimo de 100 euros.

Generalmente, las entidades que ofrecen préstamos de dinero ya en mi cuenta conceden cantidades pequeñas para las que no se requiere ningún papeleo, es por eso que son tan rápidos.

A diferencia de los bancos convencionales que conceden préstamos personales, el tiempo de aprobación de los créditos Mykredit España es inmediato.


Sin embargo, la gran mayoría de ellas no ofrecen más que unos pocos cientos de euros para solventar esos imprevistos.

  • Luego de hablar de las estrategias de inversión a corto y medio plazo, es el turno de las estrategias a largo plazo.
  • Todos ellos permiten solicitar préstamos a plazos y/o microcréditos sin tarjeta solo con número de cuenta, abonando el dinero directamente en tu cuenta bancaria mediante transferencia.
  • Luego, tras la aprobación de tu solicitud, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de 24 horas.
  • Además de solicitar préstamos a 90 días de forma tradicional, puedes realizar todo este proceso desde la comodidad y rapidez de tu hogar. Si necesitas dinero de inmediato, olvida los trámites bancarios y procesos burocráticos.
  • Cuando utilizas un comparador de hipotecas, tienes la facilidad de mirar las ofertas de las principales entidades financieras en un mismo lugar y de una sola vez.

Es en este aspecto en el que habrá que poner especial atención ya que, como es lógico, la entidad que te preste el dinero buscará obtener la mayor rentabilidad posible.

En este caso, los hipotecados que firmaron en el último trimestre de 2014 deberían iniciar el proceso de reclamación lo antes posible. .

En este caso la cuota ha pasado de los 472,50 euros de 2018 a los 463,78 euros actuales.  Si realizamos este cálculo teniendo en cuenta la evolución del euríbor en los últimos cinco años el ahorro es significativo.

Presta atención al siguiente proceso de solicitud de Anticipo.es, para que puedas pedir los financiamientos que ofrecen.

Es por ello que debes leer siempre la letra pequeña (leer artículo para más información), porque las promociones y ofertas suelen estar vinculadas a unas condiciones de obligado cumplimiento.

Es decir, cualquier persona que en el pasado haya dejado de pagar un crédito o mantenga deudas relativas a tarjetas de crédito será rechazada de inmediato, ya que Findi no trabaja con entidades que admiten estar en ASNEF.

No obstante, ella ha destacado que solo le presta dinero para que pueda comer y no le da nada para pagar las cuotas que le exige la secta.

Los préstamos en efectivo son productos financieros por los que el usuario podrá conseguir una cantidad determinada de dinero en efectivo en un corto plazo de tiempo.

Una vez envíes el contrato firmado, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos en el caso de que la entidad prestamista tenga una colaboración con tu banco.




Por último, la firma nipona ha anunciado su participación en el Campeonato de Turismos de China y es posible que pronto haga pública su decisión de construir un centro de diseño de automóviles en este país.

  • Que un país gane un mundial es sinónimo inmediato del nacimiento de sentimientos colectivos de euforia y éxtasis.
  • Pero incluso pensando que el dinero debajo del colchón es sinónimo de seguridad y de que nadie ni nada hará que lo pierda, hay matices que conviene saber y sobre todo tener en cuenta.
  • Y recuerda, ante la duda, sálvate a ti mismo y no intentes llevar contigo tus pertenencias, mucho menos tu coche, y presta auxilio a los heridos, ayúdales a alcanzar las salidas de emergencia.
  • Lo más probable es que seas incluido en la lista de morosos, y tomen acciones legales para obtener el dinero.
  • Su convocatoria por parte de los Administradores es obligatoria una vez al año dentro de los seis primeros meses del ejercicio económico.

Sea como sea, y aunque pueda ocurrir que la entidad en la que tenemos nuestra cuenta no reciba el traspaso de inmediato, dicha transferencia será efectiva en un intervalo de entre 24 a 48 horas.

  • El retraso en la devolución conllevará tener que pagar un porcentaje sobre la cantidad principal del préstamo equivalente a la tasa ordinaria más 0,5% por cada día de retraso.
  • También debes tener en cuenta otras variables que pueden hacer que el precio final se incremente considerablemente y te acabes llevando una sorpresa desagradable.
  • Las cláusulas suelo, que siguen siendo perfectamente legales, desvirtúan la naturaleza de los préstamos a tipo variable, ya que los convierten en hipotecas mixtas, con un tipo fijo mínimo, a partir del cual se devenga un tipo variable.
  • Sin embargo, a pesar de su coste y los gastos que supone, tener un vehículo en propiedad sigue siendo la tendencia predominante.
  • Si además del problema de que te dan crédito en ningún lado, piensas que nadie te presta dinero urgente, no estás en lo cierto.



Se pueden llevar a juego con la blusa, del mismo color o estampado, creando así un 'total look' ideal; o simplemente combinar diferentes colores. .

Sin embargo, de la devolución de la deuda respondemos con todo nuestro patrimonio presente y futuro.

También implantará en China el grupo de tecnologías eficientes Earth Dreams, entre los que se incluye un nuevo cambio automático de doble embrague y un motor Diesel 1.6 D de 120 CV que estrenará el Civic.

En ese sentido, ha destacado que la Administración autonómica "confía en la fortaleza de estos sectores y en que esta tendencia positiva se mantenga en los próximos meses, y para que así sea, continuaremos apoyándolos".

Ya que se trata de cantidades pequeñas de dinero, no necesitas ningún papeleo, puedes hacer tu solicitud online y recibir una respuesta de inmediato.

Liberbank, por ejemplo, es la entidad que más dinero nos ofrece domiciliando la nómina en este momento: 150 euros. .

El aforamiento pretende justificarse con una serie de argumentos que no resisten el más mínimo análisis, como hemos intentado demostrar en el blog.

Como su nombre lo indica, a través de los préstamos a devolver en 90 días accedes a un tipo de financiamiento a mediano plazo donde recibes el dinero de inmediato, para devolverlo, junto con los intereses, en 3 meses.

En el momento de contratación del producto las entidades tienen que informar a sus clientes de los efectos fiscales que tiene «efectuar disposiciones con anterioridad o posterioridad al transcurso de los 5 años desde la primera aportación».


Sabemos que ser parte de ficheros de solvencia como ASNEF y EQUIFAX dificulta la obtención de financiamiento por parte de entidades crediticias.

“No debería ser una negociación de paz ni un acuerdo de paz, porque eso lleva más tiempo, sino un acuerdo de alto el fuego inmediato".Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.

Tampoco tienes que vincularte de ninguna manera con la compañía, es decir, podrás abrir tu cuenta sin compromiso, ya que nadie te obligará a traer tu nómina ni domiciliar ningún recibo.

Con solo rellenar un formulario, recibes ofertas de préstamo adaptadas a tu perfil en solo 30 segundos y puedes hacer tu solicitud de inmediato, de manera 100% online.

En Creditstar ofrecen distintos tipos de préstamos en función de tus necesidades, tanto si necesitas una cantidad de dinero pequeña en poco tiempo, como si buscas una cantidad de dinero mayor a devolver a largo plazo.

En una póliza, el conductor es aquella persona que está legalmente habilitada por el asegurado o el propietario del vehículo asegurado para poder conducirlo o esté bajo su custodia en el momento del accidente.

Actualmente, la plataforma presta servicios en España, México, Colombia, Brasil, Italia y Portugal, actuando como intermediario financiero entre el cliente y las reparadoras de crédito.

Éstas vendrán fijadas en el contrato, que además también recoge otros aspectos como el importe global máximo que presta la entidad, el interés que se aplica o el plazo hasta el que tiene validez el producto.

Una de las consecuencias bancarias más importantes de la crisis de 2008 es que no se presta el 100% del importe de una vivienda.

Veamos en más profundidad qué consisten estos financiamientos de 300 inmediato.

Next Seguros nació en febrero de 2014 como la primera aseguradora en ofrecer a los conductores el primer seguro de Coche por kilómetros.


Mejor cuanto más dinero y más tiempo pueda durar la indemnización.

- Es obligación de la entidad informara sus clientes de las diferentes situaciones de riesgo que pueden correr, el plazo de la inversión, entre otras.

Este proceso puede ser inmediato o demorarse uno o dos días dependiendo de las entidades involucradas en la operación.

Dependiendo de la entidad y del tipo de cliente que seamos, los requisitos pueden variar para una misma cantidad. Aquí te explicamos cuáles son los requisitos básicos para solicitar un minicrédito:





Cuando se está empezando un negocio, existen muchos desembolsos que pueden afectar tu presupuesto e incluso los primeros meses después de haber creado la empresa.



Si, por el contrario, eres un nuevo cliente, deberás demostrar que cumples con un número de requisitos y facilitar gran cantidad de documentación acerca de tu situación económica y personal.

Los principales requisitos que todas las entidades tienen en común a la hora de solicitar un mini préstamo inmediato son:

Uno de los beneficios de los préstamos urgentes es la inmediatez con la que las financieras dan respuesta a nuestra solicitud de crédito.

¿En qué cosiste los seguros por días?.

Es una herramienta muy eficiente que les permite ser más competitivos.

Los préstamos online a reportados admiten la solicitud de los historiales de crédito negativos permitiendo que puedan beneficiarse de crédito inmediato sin restricciones.

Este tipo de financiación se utilizará para hacer frente a pagos elevados como por ejemplo la adquisición de un vehículo, reformas en el hogar, inversiones o, incluso, reunificación de deudas pendientes.

Otra cosa es que un avalista pueda cobrar algo de los titulares que han perdido una casa, ya que lo habitual es que sean totalmente solventes, además de familiares.

Con esa información, los servicios de emergencias activarán el protocolo que consideren necesario y se pondrán en marcha atendiendo a las características concretas de cada accidente.



¿Necesitas financiamiento inmediato para hacer frente a un gasto imprevisto o impulsar un proyecto importante? Los préstamos 4000 euros te garantizan dinero rápido y 100% online, con condiciones flexibles para que mejores tu liquidez.

  • En estos casos, lo mejor es contar con una solución intermedia entre los dos extremos. Es decir, un tipo de préstamo rápido online que pueda cubrir tu necesidad de inmediato, pero que puedas devolverlo a mediano plazo.
  • Es un taller dónde tu mismo serás tú jefe, con todas las herramientas que necesites a tu disposición.
  • Muchos bancos ponen a disposición de sus clientes varias medidas antifraude como el envío de un SMS cada vez que se use la tarjeta de crédito en un comercio o se saque dinero en un cajero.
  • Sin embargo, cuando se trata de solicitar un crédito inmediato de 500 euros, los prestamistas privados no tendrán problema en prestarte el dinero, aunque aparezcas en un fichero de morosos como ASNEF o RAI.
  • Sin embargo, al igual que con otras líneas de servicios, la entidad decidió prescindir de ellos para centrarse en los productos que resultan más ventajosos para sus clientes. .


T-Presta está especializada en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria. Cualquier persona que posea cualquier tipo de inmueble en propiedad, puede conseguir el capital necesario.



Lo mejor de este producto es que está exento de gastos de gestión y comisiones. Además, se trata de un producto de concesión inmediata.

  • Las entidades bancarias tienen libertad para aplicar comisiones, aunque antes de proceder a su cobro, deben mandar al Banco de España (BdE) un documento donde se reflejen éstas.
  • La entidad prestamista va a comprobar tus datos y va a decidir si te presta el dinero o no. Recibirás un correo electrónico con la respuesta.
  • La máxima diferencia que se encuentra es de 3000 euros, así que… como para no enfundarte el traje de inspector, pedirle la lupa prestada a Rastreator y lanzarte a la aventura de la comparativa de precios de coches.
  • Es ahí precisamente donde actúa el eCall, también conocido como sistema de llamada automática de emergencia.
  • Las entidades que se dedican actualmente a la concesión de créditos rápidos no se encuentran supervisadas por el Banco de España ,y tampoco las supervisa la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Asefa, define su oferta de seguros como «diferente», porque su principio de actuación se basa en el conocimiento de sus asegurados y en la proximidad a sus clientes, bien se trate de empresas o de particulares.


Al ser un golpe que afectó la movilidad del día a día, cientos de pequeñas empresas lo resintieron pues tenían que cerrar o recibieron menos visitas de las que estaban acostumbrados.

Empecemos nuestro repaso por el clásico entre los clásicos, el perrito de Scottex, un cachorro de labrador que lleva años haciendo desaguisados con nuestro papel higiénico, ¡y lo que le queda! Por cierto, ¿este perro nunca cumple años?.

También es un crédito que pone a disposición una cantidad de dinero específica que el >banco o la institución financiera nos presta.

Por ello, en algunas ocasiones la opción final suele ser la de contratar un seguro de Responsabilidad Civil obligatoria a Terceros con el nivel mínimo de coberturas posible.

En circunstancias así, los préstamos 24 horas son la solución financiera que nos permite tener una inyección de liquidez cuando más lo necesitamos, y aquí te contamos dónde conseguirlos y qué necesitas para obtenerlos.

Esta área de actividad, con una rentabilidad asociada mayor que otro tipo de créditos, ha seguido teniendo un papel muy relevante en las estrategias de diversificación del negocio bancario.

La mayoría de sus clientes recomienda la plataforma a quienes necesitan conseguir financiamiento inmediato para un gasto puntual o inesperado.

Cuando fuimos a nuestra Agencia de Bankia a que nos «colocaran» las PP’s, nos ofrecieron una silla y una mesa con un recipiente conteniendo caramelos, no se si estos contenían alguna substancia extraña.

Si decides pasarte a esta compañía solo tardarás cinco minutos en darte de alta y no tendrás que hacer ningún trámite más, ellos se encargan de todo.