Pida prestado fácilmente en línea

Nuevos prestamos bancarios rapidos

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 16:47 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 83 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Si quieres solicitar créditos rápidos pero tu nombre figura en la lista de ASNEF, no te preocupes. 

La inexperiencia y la imprudencia así como el sexo de la persona, también se pagan y suponen un mayor gasto por póliza.

Plazo es una compañía de servicios financieros del grupo ID Finance, uno de los grupos con más experiencia en el sector de los préstamos al consumo y los créditos rápidos.

Señalar por último, que siguiendo los dictámenes de la Ley Fiscal Española, el inversor recibe estas transferencias de forma neta, es decir, una vez deducido el IRPF, el cual asciende al 20% del interés. 

Si bien estos pueden variar de acuerdo con la entidad, lo más común es que debas cumplir con las siguientes condiciones:.

Inicialmente, el sistema funciona a la perfección hasta que la pirámide ha crecido tanto que se hace muy difícil encontrar nuevos incautos para satisfacer las rentabilidades ofrecidas a los primeros.

Esta entidad que opera ofreciendo préstamos en Madrid, utiliza los recursos online para abastecer a toda la península y parte del continente Americano, hecho que la convierte en una empresa internacional con una amplia visión del mercado.

Dado que se trata de una cantidad pequeña de dinero, algunas entidades solo necesitan un justificante de ingresos regulares, que bien puede ser una pensión o una prestación por desempleo, para tramitar tu solicitud.

Como novedad la línea de crédito convertida en Crédito Flexible nos permitirá conseguir hasta 500 euros sin comisiones a devolver hasta en 30 días, si somos nuevos clientes.





Además, son parte de la Asociación Española de Empresas de Minipréstamos (AEMIP) por lo que los procesos de solicitud son seguros y rápidos gracias a la tecnología implementada.

  • Los préstamos de Monedo ofrecen la posibilidad de una devolución a plazos en cuotas mensuales de 6 a 48 meses en función de las necesidades de cada cliente.
  • Esté inscrito o no el arrendamiento, el Banco en este caso debería mantener al inquilino en todos los años restantes hasta llegar a los cinco años de especial protección que estipula la LAU.
  • Incluso puede llegar a concederse un segundo crédito antes de terminar de pagar el primero, algo que tampoco es muy común.
  • Creditocajero es una página web que ofrece préstamos online a sus clientes. Estos préstamos permiten solicitar hasta 900 euros de una manera sencilla y rápida, en general, no supera los 15 minutos.
  • Housfy también te ofrece la posibilidad de contratar un asesor hipotecario, un profesional que te ayudará a negociar con las entidades bancarias para conseguir la mejor hipoteca y con las mejores condiciones para ti.


Consulta en nuestro listado de Préstamos rápidos gratis sin intereses y sin comisiones qué entidad te interesa más, y consigue tu préstamo online sin coste alguno en pocos minutos.

Cuando una compañía aseguradora comercializa una póliza específica, trata de ofrecer toda una batería de coberturas que protejan al asegurado ante diferentes situaciones de riesgo que le puedan acaecer en la vida diaria.

Todas estas aplicaciones están destinadas a la población millenial. Fueron una respuesta de los bancos por la poca asistencia de estos clientes a los establecimientos bancarios. Es un paso más en el crecimiento de la banca online. 

Así se evitarán una gran cantidad de accidentes ligados a errores humanos«.

La fuerte subida de los precios de las viviendas está fomentando el desarrollo de nuevos modelos de construcción de casas.

En su web podemos conseguir información detallada sobre todos los créditos y préstamos que ofrecen.

Para obtener tu tarjeta de crédito con Bank Norwegian es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cuáles son los pasos a seguir?Una vez entras en la web de Creditomovil, disponemos de un gráfico en el que podemos establecer la cantidad que queremos solicitar y el plazo de devolución.

Con el comparador de productos financieros de Rastreator.com podrá encontrar préstamos personales, hipotecas o depósitos bancarios de manera rápida y sencilla y que se adaptan a las necesidades de cada usuario.


If you want to learn more about loan comparison, then keep reading. 

  • Por tercera vez este 2021, el indicador registra un dato por debajo del -0,5% tras los anotados en enero y febrero. No obstante, el ahorro en la cuota de la hipoteca variable será mínimo debido a su tendencia anual estable
  • Cada escudería se compone de tres pilotos que compiten con coches de serie, y el vencedor es aquel vehículo que cubre la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada.
  • Aun así, contará con una moratoria para retirar los antiguos, que serán invalidados a partir de 2039.
  •   El titular del préstamo hipotecario es la persona física o jurídica que asume la obligación de devolver el dinero prestado y sus intereses.
  • Para nuevos clientes Savso ofrece préstamos de hasta 300 euros.

BestCrédito es una entidad financiera especializada en el otorgamiento de microcréditos rápidos online.

Los depósitos y sus interesantes rentabilidades fueron un reclamo de los bancos hace unos años para captar clientes nuevos.Además de los datos de identificación y de contacto del solicitante el formulario de solicitud cuenta con una serie de preguntas que debemos contestar:

De esta manera, algunas entidades ofrecen créditos al instante de pequeñas cantidades a los nuevos usuarios, presentándolos como un primer préstamo gratis.

  • La deducción por el alquiler en Canarias es del 20% de la cantidad que hayas pagado por la vivienda habitual, hasta un máximo de 600 euros anuales.
  • Considerando que en el tema de los préstamos rápidos online muchas veces se tiende a disfrazar la realidad presentándola como más amable de lo que realmente es, se agradece que en el caso de Simpleros dicho simulador sea tan claro.
  • Otro aspecto importante para considerar es el valor del euríbor. Con un euríbor alto es más interesante amortizar porque tu dinero vale más, puedes obtener más rentabilidad y ahorrar más intereses.
  • Esto último es de suma importancia, puesto que los movimientos bancarios que aparezcan en el extracto serán únicamente los de ese período.
  • En tal caso, existe la opción de instalar un programa como FindFirstPost, la herramienta que permite encontrar tanto el primero como el segundo y tercer post de un perfil y, además, aquellas publicaciones con más 'likes'.

Nuestro objetivo principal es ayudarte, haciéndote ahorrar tiempo a la hora de comparar productos financieros, y ahorrar dinero ya que en la lista que ofrecemos están detallados todos los gastos ocultos asociados al mismo.

Los particulares también tienen a su disposición diferentes soluciones de inversión y ahorro del Sabadell. Dentro de este ámbito, los clientes podrán elegir el producto que mejor se adapte a sus condiciones y a su tipo de ahorro. 

De este modo, se equipararía a otros productos como las cuentas de ahorro o los depósitos bancarios.

Cabe destacar varios de los principales bancos de España agrupan la mayoría de este tipo de préstamos hipotecarios con IRPH, como CaixaBank o Banco Santander.

Aunque todos los pagarés tengan en común el derecho otorgado a una persona a cobrar una cantidad en una fecha determinada, no todos los pagarés son iguales y en función de sus características unos son más empleados que otros.

No tengo nada más que decir", respondió al respecto ante los medios.

Findi- Servicio de búsqueda de préstamos personales rápidos hasta 5.000€ sin deudas. NO ACEPTA ASNEF. ¡Infórmate aquí!

En la actualidad, el BBVA ofrece una Banca Online mediante la que sus clientes pueden dar solución a la gran mayoría de trámites bancarios de manera digital.

La empresa se caracteriza por ofrecer préstamos personales rápidos. La gestión es totalmente online, fácil, rápida y sin entrega de papeleo. A continuación, describiremos el producto, y sus principales características.


Existen muchas formas de ahorrar para el futuro, desde seguros de Vida hasta depósitos bancarios, Planes de Pensiones o Fondos de Inversión, entre otros.

  • De un tiempo a esta parte seguro que has empezado a ver en mercados, supermercados y fruterías con bastante frecuencia una raíz anaranjada que se vende con el nombre de boniato o batata.  
  • Por un lado no hacen mención a si conceden o no créditos a personas con ASNEF, a pesar de contar con una sección en el pié de página que se supone debería aclararlo, pero que está vacía de contenido.
  • Matchbanker está presente actualmente en 12 países: Dinamarca, Suecia, Noruega, España, Polonia, Finlandia, Rumanía, República Checa, Croacia, Alemania, Francia y México.
  • Este tipo de microcréditos totalmente gratuitos son ofrecidos a los nuevos clientes que quieran solicitar un crédito con esa entidad por primera vez. Por ello, es sólo posible solicitar el primer préstamo gratis.
  • Desde nuestra plataforma, pedir un préstamo online de 20000 euros con Credizmo o cualquier otra entidad del ranking es muy fácil y no demora nada. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

Antiguamente, si necesitabas cubrir de manera rápida un gasto imprevisto o algo importante como por ejemplo financiar dentista, la mejor opción era recurrir a los tradicionales prestamos de la banca.

La guerra de precios en el mercado crediticio ha provocado que varias entidades prestamistas hayan empezado a ofrecer préstamos al 0% de interés para captar así nuevos potenciales clientes para superar así a la competencia.

Un requisito fundamental que tienen todas las entidades de préstamos es ser residente en España. Por ello, aunque seamos españoles, si no podemos demostrar que residimos dentro del territorio español, no podremos acceder al préstamo.

Internet nos ofrece la oportunidad de conseguir además de minicréditos rápidos, otro tipo de préstamos online que también ofrecen una cantidad de dinero en poco tiempo.

El Tribunal Supremo sentenció en el año 2016 que, en caso de demora, el interés que aplicase el banco no podía superar los tres puntos porcentuales al interés pactado para la hipoteca.

Nosotros ayudaremos a los futuros propietarios a conseguir la mejor hipoteca, acompañándoles y asesorándoles en este proceso que en ocasiones resulta largo y con elementos que requieren de unos conocimientos técnicos específicos”.

Cada vez han sido más los que han invertido en este tipo de divisas digitales y, con sus compras y ventas, han generado beneficios y pérdidas que, llegado el momento de la declaración de la renta, habrá que declarar.

Actualmente, tras la época de crisis, nos encontramos en un momento de recuperación económica de la zona euro en la que destaca la debilidad de los precios.

La prórroga, que puede ser de hasta 45 días, conllevará el cargo de nuevos intereses, pero siempre es un mal menor en relación a no pagar lo acordado.




Este préstamo para nuevos clientes de BBVA, está pensado para quienes necesiten financiación de forma rápida y sin mucho papeleo.

  • Aunque sin duda, una cobertura importante del Consorcio es la que te cubriría los daños producidos sobre terceras personas o sus bienes como consecuencia del robo de tu vehículo.
  • Si solicitas 300 euros a devolver en 65 días, deberás pagar 10 euros en intereses y honorarios. Entonces, la cantidad total a devolver será de 310 euros, con una TAE del 19%.
  • Es imprescindible reforzar la educación y la prevención, aunque a largo plazo las tecnologías pueden ayudar a prevenir las muertes por golpes de calor.
  • E la mayoría de los casos, no solo no tendrás que responder preguntas, sino que tampoco tendrás que aportar garantías de devolución.
  • Por ejemplo, no deberán compartir sus contraseñas con terceros y deberán utilizar siempre un navegador seguro.

Cuáles son las mejores hipotecas de agosto 2018.

  • Lendora se especializa en la concesión de microcréditos online, es decir, pequeñas cantidades de dinero que se otorgan de forma rápida y sin tanto papeleo.
  • Hay entidades como, por ejemplo el BBVA, que permiten desactivar o bloquear las tarjetas desde la propia aplicación móvil de la entidad.
  • En primer lugar, si en la cuenta figura más de un titular, se puede requerir la firma de todos para realizar cualquier operación de este estilo. En caso de un único titular, no hay más dificultades.
  • Esta empresa financia las propias facturas de la empresa para que pueda obtener liquidez de forma inmediata sin tener que asumir riesgos bancarios.
  • Matchbanker te muestra una lista con los mejores préstamos rápidos por teléfono. La cantidad máxima que puedes solicitar dentro de esta lista es de 50.000€. Saber más aquí.

Los nuevos hipotecados a tipo variable se beneficiarán pero menos, ya que los bancos establecen cláusulas suelo del 0% o superiores.

La vivienda ideal de los españoles cuesta 150.000 euros y tiene una hipoteca mensual de 500 euros, según un estudio del portal inmobiliario Pisos.com.

Mientras que el hecho de que un médico tenga nuestro historial nos beneficia porque hace que podamos acudir a él tranquilos, que lo tenga la aseguradora hará que puedas desear encontrar un botón de «reset».

A pesar de que su trayectoria aún no ha alcanzado los 50 años de recorrido, Bankinter ya es reconocido como uno de los bancos más importantes del panorama nacional.


Si quieres solicitar un crédito rápido normalmente sólo tienes que escanear y cargar tus documentos personales como prueba de dirección, prueba de identidad, extractos bancarios e información salarial en línea.



Este banco malagueño también pone a disposición de sus clientes una variada oferta de préstamos para que estos puedan obtener la liquidez que necesiten.

El sistema de procesamiento de solicitudes de Prestamoseneldia permite dar respuesta a todo tipo de clientes, sin importar que aparezcas en un fichero de solvencia o que no dispongas de un aval.Tras conocer tu situación como deudor, los agentes de este mediador de deudas inician el diseño del plan de acción.



¿Por qué un préstamo inmediato puede ser útil para ti? En teoría, ambos productos se basan en el mismo concepto: obtener prestado un dinero y devolverlo en los plazos acordados entre prestamista y cliente. 

  • Pues bien, desde Money24.es podemos garantizarte que se trata de préstamos 100% seguros y confiables, gestionados por entidades que protegen tus datos y que cumplen con su compromiso de brindarte el mejor financiamiento.
  • En cuanto a la devolución, a diferencia de los préstamos a plazos, Wonda cuenta con cortos periodos de devolución. Para nuevos clientes el máximo son 30 días, y para antiguos clientes el plazo hasta los 60 días.
  • Eso no implica que no tengamos que aportar nada de nuestro bolsillo durante la operación, puesto que este tipo de préstamos no cubren todos los gastos del procedimiento.
  • Sin embargo, no es necesario que los clientes acudan a estas oficinas para realizar sus trámites o gestiones, pues pueden hacerlo desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet a través de la Banca Online ING o la App ING España.
  • Por lo tanto, tengamos cuidado con este tipo de mensajes y no aceptemos préstamos por estas vías de mano de personas desconocidas.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/sistemas-de-seguridad-mas-importantes-en-los-coches.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.



Los clientes de Abanca pueden pedir préstamos rápidos sin necesidad de dar explicaciones ni acudir a una oficina física.

El mercado de las hipotecas se encuentra en plena batalla de tipos y son varias las entidades que han rebajado los intereses de sus préstamos hipotecarios en los últimos meses con la intención de atraer a nuevos clientes.En suma, el cliente bancario está indefenso ante los abusos bancarios en el cobro de comisiones e intereses."


Lista actualizada de préstamos sin intereses, rápidos y sin comisiones en Matchbanker. Solicita créditos rápidos gratis, sin intereses ni comisiones y sin trucos.

  • Cada vez son más las voces que piden la adopción de medidas para proteger a los consumidores y tratar de paliar esta situación.
  • Seguramente este es el producto más asequible para la negociación porque partimos de una premisa muy importante: queremos poner nuestro dinero a trabajar, y por tanto quien lleva la batuta de la negociación vamos a ser nosotros.
  • En fin, si estás interesado, puedes conseguir préstamos como estos a través de Younited Credit, una plataforma de créditos que te permite tramitar hasta 50000 euros online sin nómina y sin aval.
  • De los 150 casos analizados se ha concluido que suele ser más habitual estos accidentes entre mujeres porque son las que más salen y entran del coche mientras cargan gasolina.
  • En el caso del empeño de coches el dinero se consigue dejando un objeto de valor como garantía de devolución del préstamo, es decir entregando nuestro vehículo como garantía del pago, con la opción de seguir utilizándolo.

El sector es el mismo pero unos se especializan en unos productos o servicios, como los préstamos bancarios, y otras entidades se especializan en otras, como créditos bancarios.

Cuando un banco o entidad financiera te concede un préstamo personal, especifica una fecha de vencimiento que marca el momento en el que expira el contrato de financiación.

Al hacer la suma de todos estos rendimientos se obtiene como resultado la base imponible.

Deudafix, Resuelve tu deuda o Regapalia son algunas de las entidades que se dedican a ello.

En general, todos los préstamos de esta entidad son 100% online, sin comisión de apertura, sin papeleo y sin cambiar de banco.

La declaración de la renta 2021 está a la vuelta de la esquina y, por ese motivo, es importante tener apuntado todo lo que debemos tener en cuenta en esta fecha tan señalada en el calendario fiscal.

Los coches sin carné llegaron a España a finales de los 90 desde Francia, donde nacieron como alternativa para personas mayores que vivían en el ámbito rural y querían desplazarse al centro.

Estos son algunos de los métodos de fraudes bancarios más empleados, pero existen muchos otros.

Pero algunos tienen peculiaridades como por ejemplo, Mutua de Propietarios, que mejora las condiciones para los que quieran contratar el seguro de alquiler para un colectivo de locales o domicilios.


Hasta hace unos años, solicitar un préstamo para pensionistas o para jubilados requería de un largo proceso en el que había que acudir al banco y rellenar infinitos documentos acerca de sus datos personales y bancarios.

La solución en este caso es una simple llamada al servicio comercial de Gedesco.

La caída  del dólar es improbable hasta que se resuelva, TEMPORALMENTE, la crisis europea.

La reunificación de deudas nos ofrece un tipo de préstamo para unificar todos nuestros préstamos en un solo pago, lo que nos permitirá disfrutar de una cuota más baja mensual aunque el plazo de amortización del nuevo préstamo aumente.


Realmente, es una norma que no obliga a nadie ni a nada, la de los alquileres sociales.

Esta bonificación se aplica tanto a los nuevos como a los antiguos clientes.

Si bien algunas compañías nos ofrecerán préstamos pese a estos registros, los intereses serán desorbitados.

Para ello, debemos decirle a nuestro banco que renunciamos a que nos concedan descubiertos.




Si nuestro coche tiene unos faros deteriorados conviene llevarlos a reparar o hacerlo nosotros mismos utilizando productos químicos adecuados.


Esta deducción puede conseguirse al sumar dos tramos:.

A partir del segundo microcrédito rápido, la cantidad que podemos solicitar aumenta progresivamente hasta llegar al máximo que ofrece la entidad.De esta manera, se están agilizando todos los procesos de compraventa en este tipo de viviendas, ya que los bancos se mostraban reticentes a la hora de conceder hipotecas en estos casos.


No solo despejarán todas tus dudas, sino que también negociarán las condiciones de tu hipoteca por ti y conseguirán tipos de interés más bajos.



Se encarga de buscar y comparar préstamos rápidos seguros.

La cantidad máxima que podemos solicitar asciende a 750 euros, si bien para poder tener acceso a esa cuantía deberemos ser cliente anterior.

De las búsquedas realizadas de seguro de Coche para el resto de vehículos, se aprecia que sólo en el 29,6% de ellas los usuarios declaran tener hijos menores de 16 años.

De este modo, los clientes podrán solicitar cualquier importe desde 300€ hasta 12.000€ en forma de saldo adicional a su cuenta.

Anticipos.es es una empresa crediticia especializada en minipréstamos rápidos que otorga a sus clientes financiamientos que consisten en anticipos de hasta 600€ de tu pensión, nómina o paro.

Es un servicio online que ayuda a sus usuarios a reunificar deudas, comparando los planes de ahorro de las distintas reparadoras de crédito para ayudarles a encontrar una oferta a su medida que les permita liberarse de las deudas.

Díaz Ayuso también quiere implementar nuevos órganos en la organización, como ella misma ha afirmado en alguna ocasión.

Existen coches solares que acumulan energía a través de sus paneles.

Las aseguradoras son conscientes de que hay muchos jóvenes que quieren asegurar sus vehículos y necesitan que las condiciones de los seguros se adapten muy bien a sus circunstancias personales.


Si el cliente prefiere escribir a la entidad en lugar de llamar, también tendrá varias opciones. En primer lugar, podrán hacer uso del servicio de mensajería instantánea disponible en la Banca Online de Kutxabank. 

En nuestro día a día nos pueden asaltar dudas como cuál será nuestro sueldo después de aplicar los impuestos o cómo se calcula la prestación por desempleo.

Si bien es cierto que cada entidad establece sus propios costes, el coste de los intereses bancarios está limitado por la ley.

¿Los motivos? Una app excelente, un buen servicio al cliente, muchas ventajas y una interesante variedad de préstamos y tarjetas.

Este tipo de inmuebles se caracterizan principalmente por tener un precio máximo establecido por cada Comunidad Autónoma, normalmente menor al de la vivienda libre siendo así más accesible para las familias con bajos ingresos.

El Plan VEA-Vehículos es el plan de ayudas actual, un heredero de otros como el antiguo plan MOVEA.

También encontramos otras opiniones más críticas que se quejan de los elevados intereses que aplica Moneymas, una queja muy habitual entre quienes recurren a estos préstamos.

Al menos un 3% del patrimonio de fondo debe estar en activos líquidos (efectivo, depósitos o cuentas a la vista, repos…).

La sombra de la inflación está presente en el aumento del precio del gas, de la luz, de los alimentos, etc., pero aún no ha afectado al mundo inmobiliario.


Sin embargo, el tipo de créditos que podremos encontrar difieren poco de otros prestamistas. Se trata de préstamos gratis de hasta 300 euros a devolver hasta en 30 días para sus nuevos clientes, sin importar Asnef.


Aunque en su página web Finzmo indica que el canal de comunicación habilitado sea el formulario de contacto y el correo electrónico: clientes@finzmo.esresa a la que pertenece esta web.

  • Estas tarjetas tienen el objetivo de fidelizar al cliente y hacer que realice en dicho supermercado o tienda la mayoría de sus compras.
  • El proceso en general es muy sencillo, solo debes elegir el importe que deseas y en cuánto tiempo deseas devolver dinero con Asnef, y rellenar un formulario con tus datos personales y bancarios.
  • Así lo confirma el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.
  • Es importante que el banco o prestamista comunique las condiciones de sus productos, como los depósitos bancarios, así como sus promociones de forma clara y detallada en su web.
  • Además de solicitar préstamos a 90 días de forma tradicional, puedes realizar todo este proceso desde la comodidad y rapidez de tu hogar. Si necesitas dinero de inmediato, olvida los trámites bancarios y procesos burocráticos.