Pida prestado fácilmente en línea

creditos rapidos online fiables €1,000

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 01:32 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 6 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Su servicio consiste en ayudarte a contactar con entidades de créditos rápidos a través de las cuales podrás alcanzar entre 50 y 750 euros a reembolsar en un plazo de entre 60 y 90 días.

Pueden participar, de forma gratuita y voluntaria, los residentes en España mayores de 18 años, y deberán participar activamente según la mecánica dispuesta en estas bases.

En cualquier caso, la gran ventaja de Lendo es precisamente que permite comparar ofertas, de manera que los prestamistas siempre son conscientes de ello y por tanto no serán proclives a proponer ofertas poco atractivas.

Las cuentas de Netflix no pasan por su mejor momento, de ahí que sorprenda la cantidad de dinero que ha querido gastarse en la futura cuarta temporada, de la que tuvimos un tráiler definitivo hace pocos días.

Las ofertas de los mejores préstamos personales online sin intereses, en el territorio español, va en aumento ¿Por qué? Fíjate en sus principales características:

Aunque estos préstamos por internet en general son bastante rápidos, debes saber que el tiempo que tarde en llegar el dinero a tu cuenta dependerá de tu banco.

Podrás conocer al instante si tu microcrédito gratis se te ha sido concedido, ya que todo el proceso se lleva a cabo de forma online.

Antes de recurrir a este tipo de préstamos conviene tener en cuenta el motivo de su solicitud. Cierto es que este tipo de préstamo nos ofrecen montos superiores al resto de préstamos inmediatos online. 

Luego de haber calculado el valor del mismo, este es publicado por el Banco de España y diversas plataformas de información, como Reuters, Bloomberg, etc.






¡Absolutamente NO! Es uno de los engaños más comunes. Las entidades financieras fiables nunca te van a pedir que pagues dinero por adelantado. Saber más aquí.

Pulpocredit calculará el coste de tu préstamo en base a los intereses generados en el tiempo que has disfrutado del crédito según el importe de tu deuda.En cuanto a préstamos en efectivo, el mercado crediticio actual ofrece gran cantidad de opciones, dependientes principalmente de la cantidad y la duración deseadas.


El hecho de ser funcionario no significa que no tengamos que cumplir con otra serie de requisitos y condiciones que establecen los bancos a la hora de conceder una hipoteca.

En la tasa interanual, el euríbor de febrero ha registrado el crecimiento más alto desde 2014.No olvides que en estos plazos puede interferir si es festivo o no, los fines de semana y el propio horario laboral de la compañía.

Encontrar el seguro de coche que se adapte a ti al mejor precio no siempre es sencillo. En Rastreator, te acompañamos para resolver todas tus dudas.

En la página web de askRobin podrás encontrar amplia variedad de créditos. A continuación te mostramos los tipos de préstamos más populares de la plataforma:

Se trata de un método de pago inteligente, práctico y seguro con el que puedes pagar fácilmente tus compras, tanto online como offline.

En esta ocasión, los Peugeot han sido los más rápidos, los más fiables y los más seguros.

Cumplir con algunas de estas condiciones no implica que la entidad bancaria vaya a acceder a concedernos un préstamo 100%.

Además, resaltan que es muy eficaz a la hora de brindar asesoría, contando con una gran variedad de créditos.

Todas estas tarjetas se pueden contratar por internet siguiendo unos rápidos y sencillos pasos.

Unicaja es un banco malagueño cuyo catálogo incluye productos y servicios tanto para particulares como para empresas.

Bankinter financia hasta el 80% en vivienda habitual pero reduce hasta el 60% en segunda vivienda, pero siempre que tengas ingresos mensuales domiciliados en el banco que superen los 2.000 euros.




Trabajamos para tratar de ofrecer toda la información que encontramos interesante sobre los créditos rápidos y formas de obtener dinero urgente para que podamos comparar y decidir cuál es la que más nos interesa.

  • La ventaja de las entidades financieras es que tienen excelentes préstamos rápidos online. Una vez hecha tu solicitud, en apenas unos minutos sabrás si te conceden la financiación.
  • Existen muchas herramientas online que prometen realizar tasaciones "gratis" de tu casa.
  • Además, los expertos del BBVA indicarán a los clientes en materia de renta y patrimonio para que conozcan las diferentes deducciones fiscales de las que pueden beneficiarse al contratar uno de sus productos de inversión y ahorro.
  • Con pequeños gestos lo que se puede conseguir es un ahorro considerable a largo plazo.
  • Welp es una entidad financiera que gestiona préstamos de dinero 100% online.

Además, todas las entidades que mostramos en Matchbanker son seguras y fiables, y cumplen con las regulaciones pertinentes.


Hola Pedro, ¿has revisado el ranking de préstamos fiables para casos difíciles? Son entidades que suelen ofrecer el financiamiento sin muchos requisitos. Esperamos que pueda conseguir pronto el financiamiento que necesita, un saludo.

Para empezar, siempre hay que considerar dos categorías: préstamos personales concedidos por particulares, y préstamos concedidos por empresas que se dediquen a estas labores, como entidades financieras.

En este momento la mayor preocupación de las entidades financieras está en el ahorro de costes en un proceso que se ha acelerado este año en gigantes como CaixaBank o Banco Santander con cierre de cientos de oficinas.

Equipo editorial iAhorro I viernes, 26/9/2014

Eso sí, los criterios para su concesión son mucho más estrictos, ya que la entidad necesitará garantías fiables de que puedes devolver el dinero.

Pero hoy en día algunos prestamistas privados se han dedicado a ofrecer préstamos fiables para casos muy difíciles, con el fin de ayudarles a salir de apuros y a mejorar su situación económica.

En primer lugar, solicita tu crédito online por medio de un sencillo formulario que Fiesta Crédito pone a tu disposición. Cabe mencionar que, esta plataforma te va a llevar a un contacto con el prestamista.

A diferencia de los bancos convencionales que conceden préstamos personales, el tiempo de aprobación de los créditos Mykredit España es inmediato.

Euroloan te ofrece préstamos desde 200 euros hasta 4.000 euros a devolver en cuotas mensuales desde 5 hasta 48 meses.



A la hora de solicitar crédito express, puedes pedir microcréditos online o créditos de bajo importe para cubrir gastos pequeños, o bien puedes solicitar préstamos de mayor cuantía para financiar grandes proyectos o gastos.

  • Algunas dudas frecuentes sobre los créditos rápidos MoneyMan:
  • Las extensiones pueden ser por un plazo que oscila entre 5 y 30 días, y como gran novedad en relación a otros créditos, pueden solicitarse incluso en situación de impago.
  • El código BIC está formado por once u ocho caracteres (aunque habitualmente se utiliza el segundo) que permiten validar al banco.
  • Xelena Niedbala I miércoles, 9/6/2021
  • Además, como gran ventaja, Finwize ofrece a todos los clientes que usen sus servicios por primera vez un crédito al 0%.

Actualmente, Vivus dispone de una oferta 100% online de un primer préstamo de hasta 300 euros gratis, sin nómina y sin aval, lo que puede ser una magnífica oportunidad para evaluar la calidad de su servicio.

El importe medio que buscan los usuarios para poder llevar a cabo sus planes de compra varía, y mucho, dependiendo de para qué lo quieran.

A efectos de la responsabilidad civil en la circulación, tienen la consideración de vehículos a motor todos aquellos que sean idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor.

Por otro lado y dependiendo de la entidad, debes aportar la siguiente documentación para pedir préstamos rápidos 4000 euros:


Según la empresa, es posible que se pueda cubrir sólo una parte o el total de los costes.

Según los datos presentados, en 2010, el sector seguros creó 2.096 empleos netos y directos, mientras que los de 2011 se prevén muy similares.

Como hemos visto, aunque existen empresas prestamistas con garantías y que son completamente seguras, también podemos encontrar en Internet fraudes y estafas en relación a los créditos rápidos.

Particularmente, todos los prestamistas online que te recomendamos más arriba tienen estas características.

Además, con muchas de estas entidades no es necesario ni que cuentes con una nómina o comprobante de ingresos. Ahora, puedes pedir un préstamo sin ingresos justificados de las mismas cantidades, online y prácticamente sin requisitos.

Por suerte, los avances tecnológicos y los procesos cada vez más automatizados hacen que los préstamos para reunificar deudas online sean igual de seguros y fiables que los créditos convencionales.

Con estos datos, el departamento de análisis de riesgo de Zencap procederá a realizar un análisis detallado de la solicitud y en menos de 48 horas se recibirá una respuesta con la propuesta de Zencap.

Nuestro servicio consiste en presentarte una lista actualizada de los mejores préstamos y créditos online, detallando sus:

La cantidad económica que podemos solicitar oscila entre los 500 y 10.000 euros. El plazo de devolución es de un mínimo de 6 meses y un máximo de 60.





El seguro a Terceros básico es la póliza más básica que hay y es la mínima obligatoria de la que deben disponer todos los vehículos para poder circular por el territorio nacional.




Los préstamos para morosos sin pagar por adelantado funcionan de manera completamente online, por lo que son fáciles y rápidos de obtener. Si aprueban tu solicitud, recibes el dinero en tu cuenta de banco casi de inmediato.

Una póliza que puede ser A Terceros, Todo Riego, a Terceros Ampliado o Todo Riesgo con franquicia, pero que siempre ha de ser contratada.

EVO- si eres cliente EVO puedes optar hasta un 2% de descuento. Será automático en todas las estaciones de servicio GALP con solo pagar con tarjeta de débito o crédito de la entidad.

La subasta de cierre comienza a las 17:30 horas y finaliza a las 17:35 con un rango aleatorio de 30 segundos.


Se trata de un broker de préstamos online que pone a tu disposición distintas opciones de préstamos rápidos, préstamos personales, tarjetas de crédito y reunificación de deudas, que puedes adquirir en menos de 48 horas.

Se trata por lo tanto de un producto versátil con el que podrás realizar tus pagos de manera rápida y disponer del dinero siempre que lo necesites sin tener que pagar comisiones de ningún tipo.

Los préstamos Cetelem ofrecen una cuantía entre 4.000 y 60.000 €.

En los meses siguientes, las fluctuaciones del indicador se han movido siempre en terreno negativo igual que los tipos de la institución europea. .


Una de las más destacables es la hipoteca variable de BBVA.

Por otro lado, una opción que está ganando popularidad es la de los prestamistas particulares privados.

Pedir un préstamo online en Rapida Préstamos es muy sencillo, solo debes cumplir con una serie de requisitos básicos, entre ellos:

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares con nosotros entre más de 30 aseguradoras y encontratrás el mejor seguro de coche.

Las empresas prestamistas privadas han flexibilizado sus condiciones para proveer créditos a particulares con diferentes realidades financieras.

Los datos oficiales también revelan que, con respecto a 2017, se utilizaron un 20 por ciento más de perros en laboratorios (lo que supone una cifra de más de 25.700 animales), a los que se les suman 385.000 conejos y casi 3.000 gatos.

Ofrece seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, que te cubre todos los daños que puedas ocasionar con tu vehículo aunque seas el culpable del siniestro.

Por este motivo, la Honda CBR 650 pasa a ser la moto más cara de asegurar (745 euros anuales), puesto que el cambio de las piezas supone un coste elevado, así como los desperfectos que puede ocasionar si se alcanza una velocidad muy alta.

Serás redirigido automáticamente a la web del prestamista. Allí, podrás empezar la solicitud rellenando el formulario con tus datos personales y económicos.



Los créditos sin documentación y fiables son simples y fáciles de solicitar. Sin embargo, el solicitante del préstamo debe presentar varios documentos a la empresa para recibir con éxito el importe del préstamo.

Cuando adquirimos créditos rápidos, tenemos la posibilidad de acceder a cobrar un dinero para salir de una situación específica, sin tener que recurrir a la familia o amigos, ni para pedir el dinero ni para que nos avalen.Y es que la gran oferta de créditos de estas características obliga a las entidades a ofrecer condiciones competitivas que resulten atractivas para el consumidor.

En el peor de los contextos, Monserrat recuerda que ?el Fondo de Garantía de Depósito garantiza 100.000 euros por persona y banco? aunque opina que ?no tendría dinero para evitar la quiebra de varios bancos, caso que no va a ocurrir?.

Si vives en Cataluña, tu tramo autonómico será de entre el 12% para las rentas que no superen los 17.707,20 euros anuales y el 25,50% para las que sobrepasen los 175.000 euros al año.

Matchbanker compara los mejores minicréditos ofrecidos por fiables entidades de financiación, y te da una visión detallada de cada uno de los servicios financieros, para que tú no tengas que preocuparte de revisar todos los detalles.

¿Cuáles entrarán en burbuja? De momento es impredecible, pero conozco un género de activos que sin duda se convertirán en Champán, de ese que llaman Dom Pérignon.


Se trata de una empresa licenciada y autorizada en España con años de experiencia en el campo de los préstamos rápidos online y préstamos personales, convirtiéndose en una de las elecciones más recurrentes en este producto.

Hacer una búsqueda general vía Google también nos puede ayudar, ya que por lo general, lo que comenta la gente en los foros o las definiciones que se dan son bastante fiables, pues nadie intenta engañar con las definiciones de términos.

Aunque Welp ofrece préstamos a plazos desde 600 hasta 5.000 euros, el máximo disponible en la primera solicitud dependerá del resultado de nuestra evaluación de solvencia.

Esto puede dar lugar a confusión entre quienes utilicen el servicio. De cualquier modo, su plataforma nos ayudará a encontrar préstamos rápidos sin papeleos.


Además, con Bizum también se puede pagar en las tiendas online que tienen esta forma de pago configurada.

La reunificación de deudas nos ofrece un tipo de préstamo para unificar todos nuestros préstamos en un solo pago, lo que nos permitirá disfrutar de una cuota más baja mensual aunque el plazo de amortización del nuevo préstamo aumente.

Dado que la garantía de un Estado es, cuanto menos, la misma que sus entidades financieras más fuertes (cuyo negocio esté concentrado en España), lo normal sería una fuga de ahorro de los bancos al Estado.

Solicitar un préstamo online no tiene costo; es 100% gratuito.


Si necesitas un importe mayor Boom Credit te da la opción de alcanzar hasta 12,000 pesos a devolver en un plazo de 7 a 30 días, escalando en su programa de fidelidad y cumpliendo con las condiciones que marca la entidad.

De esta forma la tramitación de este tipo de créditos es más rápida que en los préstamos hipotecarios.En lugar de requerir que el solicitante establezca la cantidad y el plazo de devolución como suele ser habitual, Iec Credit concede préstamos por una cuantía de 1.000 o 2000 euros, a pagar hasta en 24 cuotas.



Sí, puedes adelantar un mínimo de 300 €, aunque tendrás que pagar una comisión por reembolso anticipado.


Es posible que dentro de esta categoría puedas reducir algún gasto para usar ese dinero para pagar las cuotas mensuales de un préstamo y conseguir tu objetivo antes.

Todas ellas son entidades financieras seguras y fiables, con las que puedes conseguir préstamos y/o microcréditos online para hoy mismo y en condiciones favorables.Viajes, reformas, una boda, e incluso una reunificación de créditos que permita ahorrar dinero a largo plazo.

Con la comprensión de las finanzas, de los conceptos y de los productos, minimizamos el riesgo de estafas y podremos estar más preparados para todo aquello que nos presentan o nos aparece como la mejor opción para nuestros ahorros.

El viajero podrá recorrer la colección permanente de Picasso, que cuenta con más de 200 obras.Esto no incluye otros gastos de este tipo que en ocasiones afrontan los clientes, como los de gestión externa que implican por ejemplo las hipotecas, en las que también hay que abonar cantidades a notarios y registradores de la propiedad.

Así, para solicitar y tramitar un crédito online en el acto, las entidades requerirán que cumplas con unos requisitos mínimos y muy básicos:

Se suele decir que el tamaño de las autopistas norteamericanas es tan grande que es fácil sacarse el carné de conducir por la baja siniestralidad.A continuación, detallaremos cada uno de los pasos para pedir créditos en línea por medio de Finzmo:

En el caso de los créditos con ASNEF la situación es más delicada, porque si no podemos hacer frente al total a devolver, lo más seguro es que perdamos el aval, que en este caso puede llegar a ser nuestro coche o la vivienda.

  • La cláusula suelo de los créditos hipotecarios supuso y sigue suponiendo un quebradero de cabeza para los consumidores y para las entidades financieras.
  • En la actualidad, está presente en más de 3.000 e-commerce de diversas verticales y se encuentra además en pleno proceso de expansión a países como Italia, Portugal y Francia.
  • Pero, en realidad, sí es una inversión; es más, está considerada como la mayor inversión que se realiza en la vida, condicionando el resto de las opciones financieras disponibles.
  • Conocer las distintas categorías de cada uno de estos dos grupos no sólo es útil, también ayuda a decidir sin dejar lugar a las dudas.
  • Solicitar financiación teniendo una vivienda como aval supone una gran responsabilidad y puede acarrear numerosos riesgos.

Todo lo que se requiere es poder demostrar una solvencia económica con unos ingresos estables.

Si quieres ver qué otras características tienen los créditos online rápidos de Kredito 24, sigue leyendo esta reseña.

El hecho de que no necesitemos avales, no significa que este tipo de créditos no sean seguros.

Viacredito no es una entidad que se dedique a prestar dinero, sino que se trata de un intermediario que hace las gestiones para encontrar qué entidades están dispuestas a ofrecerte un crédito.


Si buscas créditos en el acto es porque el tiempo apremia.

Este informe incide además en que en la mayoría de las ocasiones, las reclamaciones de los clientes se deben a una falta de conocimiento y comprensión de sus pólizas.Todos los vehículos profesionales, así como los particulares, deben llevar su correspondiente seguro al día.

La All in One es una tarjeta de crédito con la que además de pagar las compras de inmediato, los clientes podrán retirar efectivo a débito sin comisión de la cuenta del titular.

  • La entidad española quiere captar a los ahorradores más conservadores en un entorno donde las rentabilidades rondan el 0%, para ello acaba de acaba de lanzar dos nuevos productos; los Depósitos MIX.
  • La playa de San Juan es la más grande de toda la provincia de Alicante, y en toda su extensión, desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta, encontramos numerosos aparcamientos públicos.
  • Lo más interesante de San Feliu de Guíxols es el camino que conduce hasta allí.
  • En definitiva, un anticipo de nómina nos permite conseguir desde 50 hasta 1.000 euros sin importar que estemos en Asnef.
  • Aun así, aparecer en ASNEF no es el fin de nuestra capacidad de obtener financiación. Hay diversas compañías que ofrecen créditos incluso a clientes que están incluidos en ficheros de morosidad.

Nos encargamos de presentar solamente entidades totalmente seguras y fiables, que cuentan con un gran número de clientes satisfechos. 

  • Por si fuera poco, desde nuestra plataforma no solo puedes buscar préstamos rápidos y comparar ofertas, sino que también puedes contratarlas directamente con un clic.
  • Habrá más de medio millón de hogares y podrá albergar a 700.000 personas, será la urbe más densamente poblada del planeta.
  • En el caso de una hipoteca variable de 300.000 a 30 años verán su cuota bajar de 927,90 euros a 900,36 euros, ahorrando 27,54 euros al mes y 330,48 euros durante los próximos doce meses.
  • De este modo, el valor de la cuota se te cobrará de forma automática. Sin embargo, si en algún momento quieres liquidar tu deuda antes de acabar el plazo, también puedes hacerlo.
  • No obstante, si analizamos la tendencia de este indicador mes a mes, vemos que en general las cuotas no subían desde julio de 2020, es decir, desde hace año y medio.

Los bancos no cancelan una cuenta bancaria por inactividad hasta pasados 20 años.

El domingo 24 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales en los Laboratorios, una fecha para dar la voz de alarma sobre el maltrato que sigue presente y oculto a los ojos del público en los laboratorios de toda Europa.Plazo es una entidad financiera gestionada por IDfinance, una empresa veterana en el sector de préstamos online que además es responsable de otras entidades de créditos rápidos.

Respecto a la cantidad de dinero que puedes solicitar, esta entidad te permite pedir préstamos rápidos entre 100 y 1500 euros.

Los prestamos inmediatos online que se ofrecen en LunaCredit.es son, tal y como ellos mismos describen, créditos rápidos, sin papeleos y fiables.Tiene la particularidad de ofrecer un primer préstamo rápido de 300€ sin intereses a devolver en 30 días, pero los siguientes préstamos pueden ser de hasta 900€ a devolver en un máximo de 30 días con intereses.

En la actualidad se han vuelto muy populares, por lo que las entidades financieras online se encargan de ofrecer préstamos super urgentes a toda España.


Mientras otras empresas de créditos rápidos nos dan la posibilidad de obtener hasta 300 euros en la primera solicitud, SolCrédito amplía esta cuantía hasta 1.000 euros a devolver en un intervalo que va de 91 días hasta 12 meses.

  • Estas entidades ofrecen créditos rápidos sin nómina ni aval y sin ingresos demostrables, ni propiedades, pero, como es lógico, a un interés mayor que los préstamos convencionales.
  • Nuestros datos bancarios también y una plataforma como Instantor nos permite de manera segura concentrar todos esos datos en un único lugar.
  • Ante la gran oferta existente de préstamos y créditos online, las entidades financieras online han comenzado a ofrecer el primer préstamo gratis para así atraer a nuevos clientes y superar a la competencia.
  • Así, si cuentas con unos ingresos netos de 24.000 euros, no se aconseja que compres una vivienda que supere los 98.000 euros.
  • Hace ya años que diferentes organismos avisaban de que las pruebas de emisiones que se hacían a los vehículos en Europa resultaban poco fiables.





A pesar de esto, la intención de compra de los ciudadanos persiste y, tras los duros meses del confinamiento, el sector inmobiliario no ha tardado en mostrar síntomas de recuperación.

  • Estos son los mejores préstamos para morosos sin pagar nada por adelantado en España, concedidos por prestamistas privados serios y fiables.
  • Sin embargo, en caso de tener algún problema o querer aclarar alguna duda, los clientes pueden llamar al número específico para hipotecas del servicio de Atención al Cliente de Openbank.
  • Si prefieres la rapidez de un proceso automático, debes sabe que es posible encontrar entidades financieras que no requieran el envío de documentos para verificar tu identidad y conseguir un préstamo.
  • Finalizado ese proceso el usuario comenzará a recibir diferentes propuestas, las cuales deberá estudiar y comparar para decidir cual le resulta más ventajosa.
  • Banco Mediolanum es un banco online sin oficinas físicas que te ofrece un importe de financiación de una cifra comprendida entre 1.800€ hasta 10.000€.